2020 GAME: El juego del año

Celebridades Calendario 20 ene 2021 Iván González

Como sucede cada nueva vuelta al sol, en diversas listas de fin de año encontramos recopilaciones de los mejores videojuegos del 2020; sin embargo, recapitular un año dentro de un videojuego es algo que posiblemente nunca habías imaginado.   

Si ya borraste el año pasado de tu memoria, no te culpamos. Y ciertamente no te pediríamos que pensaras en 2020 a menos que ceramos que realmente valió la pena. Bueno, hoy vale la pena, gracias al hilarante y sorprendentemente divertido videojuego basado en los eventos ocurridos el año pasado.

Se trata de 2020 The Game. El juego es muy simple y básico, lo que significa que los gráficos de 8 bits bien realizados nos recuerdan mucho a Super Mario. Desarrollado por Max Garkavyy y lanzado el 1 de enero de 2021, el juego se puede ganar en cinco minutos. Es posible jugarlo en cualquier navegador de tu computadora, smartphone o dispositivo, y los controles son igual de sencillos: las flechas para moverse para los lados y la barra de espacio para saltar (similar al “T-Rex Game” de Chrome). 

Todo empieza en 2019, en un prado verde con un cielo despejado y pájaros cantando mientras suena “Morning - Peer Gynt Suite No.1”. Ahí comienza nuestra aventura. Después te sitúas en Australia y empieza 2020. Ahí tienes que escapar del fuego que consume a la vegetación y salvar a un tierno koala. 

Enseguida, viene un murciélago el cual sobrevuela tu cabeza. Ahora, con mascarilla y todo, tienes que esquivar los virus en la pantalla y prevenirte para la cuarentena, lo que incluye pasar por el súper para comprar víveres. Entonces es la hora de esquivar las caídas del mercado de acciones que, literalmente, caen desde el cielo para aplastarte. 

No podemos dejar de lado el trabajo desde casa y por eso el juego te hace saltar por nubes donde puedes ver frases como “Llamada de Zoom”, “Estás muteado” o “¿Me puedes oír?” para revivir algo que para muchos aún es realidad. 

Llegando a la parte final del juego un grafiti nos recuerda a George Floyd, cuya muerte fue el origen de las protestas globales con el lema Black Lives Matter. En este momento, la música del juego desaparece.  

Por último, nos lleva al auge de TikTok y mientras suena “Say so” de Doja Cat (Si usas esta aplicación, seguramente sepas que esta canción se hizo viral a mediados de año) donde pasaremos por delante de una pantalla que simula su interfaz. Cuando finalmente llegues a la Navidad el juego ha terminado.  

¿Cuál será la trama de la próxima edición de este juego? 

Si quieres disfrutar de este divertido juego ingresa aquí.

 

Disfruta de los mejores videojuegos, sólo en Sanborns.

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns