Para algunos la cuarta temporada de 13 Reasons Why no era necesaria, sin embargo, la historia que comenzó con el suicidio de Hannah Baker y las 13 razones para cometerlo finalmente llega a su última temporada.
Si bien la historia comenzó con las 13 razones por las que Hannah Baker se suicidó, en la segunda temporada la trama se alejó del acontecimiento principal y se empezó a desarrollar una historia alterna en la vida de cada una de los personajes, una historia que al final los seguiría uniendo a través de los múltiples secretos que guardan.
Con su cuarta temporada, 13 Reasons Why finalmente se despide. El show, uno de los más controversiales de Netflix, finalmente ha compartido el tráiler de su desenlace. Todavía con Clay Jensen (Dylan Minnette) como protagonista, parece que la serie mantendrá sus elementos de thriller criminal, pero para encubrir un delito en lugar de descubrir quién fue el responsable detrás de ellos y esto pone más presión al grupo de compañeros de high-school que conocimos hace tres años.
Por otra parte, entre las varias escenas del tráiler, hay una imagen de un pescador rescatando las armas que hicieron parte del final de la segunda temporada, cuando Tyler Down (Devin Druid) se dirigía al baile para cometer una masacre en el instituto. Los esfuerzos por descubrir la verdad y qué le pasó serán el nuevo desafío del que probablemente sea el grupo de adolescentes más problemático de la televisión, lo cual no es decir poco con otros éxitos de Netflix como Élite.
Según la sinopsis oficial, los personajes “están a punto de graduarse, lo que los obliga a enfrentar el pasado y tomar dolorosas decisiones que afectarán profundamente su futuro.”
Con respecto a la última temporada Brian Yorkey, el creador de la serie, dijo: “Siempre desconfío de las series de high-school que van más allá de cuatro temporadas porque esta educación (en Estados Unidos) dura cuatro años! Tiene sentido para mí llevar a nuestros personajes a la graduación y luego dejarlos ir por caminos separados, vivir sus vidas. Tiene todos los ingredientes para un final lógico”.
Para quienes han seguido de lleno la serie de problemas de adolescentes, este 5 de junio llega el estreno de la última y cuarta temporada de 13 Reasons Why, donde más tramas y secretos están por venir para ver en qué terminará todo esto.