El Snyder Cut de “Justice League” existe y llegará a HBO Max

Entretenimiento Calendario 23 mayo 2020 Iván González

La Liga de la Justicia no fue lo que los fanáticos de DC, de Batman, de Superman y del resto de los héroes de ese universo estaban esperando. Se supone debía ser el Avengers de DC, el inicio de un nuevo universo cinematográfico, pero no lo fue y ni siquiera se compara con lo que Marvel logró con su equipo de superhéroes. El potencial estaba ahí, pero las expectativas no se alcanzaron y los fanáticos quedaron decepcionados. 

Todo comenzó con Batman v Superman: Dawn of Justice, es decir, Warner Bros. ya había sembrado las semillas del drama al darle a Zack Snyder el control creativo del Universo Cinematográfico de DC para hacer frente al homónimo de Marvel.  

Después llegaría Justice League, la cual tuvo una de las producciones más turbulentas. Oficialmente, Snyder se retiró del proyecto luego del suicidio de una de sus hijas, evento que claramente le impidió seguir trabajando. El proyecto fue entonces retomado por Joss Whedon, director de The Avengers, quien realizó significantes modificaciones a la versión original, supuestamente bajo la orientación del estudio, quien quería algo más parecido a las películas de Marvel.  

El filme acabó por estrenarse a finales de 2017, pero resultó un desastre con la crítica y con el público. No sólo se alejó de lo que Snyder había propuesto en su antecesora, Batman v Superman: Dawn of Justice, sino que también con los fans que querían que los personajes siguieran por ese camino. La cosa empeoró cuando el director confirmó que su versión había sido completada, pero el estudio había decidido cambiarlo todo con la ayuda de Whedon.  

Esto provocó enojo en los fans, quienes estaban seguros que la versión de Snyder era mucho mejor y que hubiera superado a Marvel sin problemas. Esto comenzó la campaña  #ReleasetheSnyderCut, la cual al principio fue ignorada, pero con el tiempo ganó fuerza incluso siendo apoyada por Gal Gadot, quien interpreta a la Mujer Maravilla. 

¿El Snyder Cut existe? 

Se trata de lo que Zack Snyder tenía en su cabeza sobre lo que debía haber sido Justice League. Vivimos tiempos extraordinarios, confusos; en muchos sentidos. Para muchos el movimiento identificado como #ReleaseTheSnyderCut solo era una broma recurrente en las redes sociales, era difícil tomarse en serio dicho movimiento, principalmente porque el denominado “Snyder Cut” ni siquiera existía. 

En fin, todo eso ahora es historia y tras años de peticiones, resulta que finalmente podremos ver el “Snyder Cut”, debido a que el mismo director, Zack Snyder, confirmó que su corte de Justice League si se estrenará en 2021 a través de la plataforma digital, HBO Max. 

Posterior al anuncio, la plataforma de streaming lo hizo oficial al compartir el póster en redes sociales, mismo que nos reveló el título del mismo: Zack Snyder’s Justice League. 

Al final se creía que la obra no saldría porque sería imposible “rehacer” una obra lanzada de forma masiva, pero vivimos en tiempos distintos y al parecer los fans fueron escuchados (recordemos lo sucedió con la cinta Sonic) y Zack Snyder se encargará de terminar lo que comenzó y lanzar su propia versión en HBO Max.

Por ahora no se revelan detalles y tampoco se sabe si se volverán a grabar escenas. Sin embargo, la noticia resultará sorprendente para todos los fans, quienes finalmente fueron escuchados. 

 

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns