"El camino de Sol" de Claudia Sainte-Luce llega a cines

Entretenimiento Calendario 25 nov 2021 Redacción

El camino de Sol, tercer largometraje, escrito y dirigido por Claudia Sainte-Luce y protagonizado por Anajosé Aldrete y Armando Hernández, llegará a las salas de cine el próximo 25 de noviembre.

La película que tuvo su premier mundial dentro del marco del Festival Internacional de Cine de Morelia 2021, nos muestra a Sol, una mujer divorciada, que una noche cuando va a reclamar a su ex marido el pago de la pensión alimenticia, Christian, su hijo de siete años, es secuestrado. Este evento traumático la llena de rabia y frustración.

En su viaje para encontrar pistas del paradero de Christian, ella se irá desligando gradualmente de sus actividades diarias y su salud mental se verá afectada hasta el punto de alcanzar un estado por momentos delirante, pero la esperanza de encontrar Christian la mantiene a flote hasta el final.

Claudia Sainte-Luce quien con Los insólitos peces gato, ganó el premio a la mejor película en dicho festival en el 2013, comenta acerca de su nueva película: “ Traté de crear la trama en base a Sol, evitando caer en un cine de denuncia social que ilustrara la realidad. El drama está en el personaje, en voltear un segundo la mirada y perder lo único que te mantiene a flote. A medida que la historia se desarrolla, el entorno, su conducta irracional y en momentos delirante; la empujan a ser victima y verdugo en una sociedad donde la humanidad está en vías de extinción”.

Armando Henández quien además de protagonizar la película participa como productorcomenta: “A mi me encanto Los insólitos peces gato y de repente me llega está invitación de participar en esta película tan interesante y tan intensa, por lo que me siento muy contento de ser parte de este proyecto que toca un tema tan fuerte y tan sensible a la vez”.

El camino de Sol, es una cinta producida por Jaqueca Films, que será distribuida por Benuca Films este próximo 25 de noviembre en la CDMX en Cinemex Insurgentes, Reforma 222,  Manacar y CNA y Cinépolis Diana e Interlomas, así como en Cineteca Nacional, Cine Tonalá, Cinemanía Loreto, La casa del cine, Film Club Café, Cineteca Nuevo León y Cineteca FICG, para más tarde estrenarse en otras plazas más como Cineteca Mexiquense y Cineforo UDG.

Información: Beto Cohen/Cinetc.

Descubre más sobre películas sólo en Sanborns

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns